Charla y concierto en la iglesia de San Francisco de Lorca

Localización:  :/, Conciertos/Charla y concierto en la iglesia de San Francisco de Lorca

Charla y concierto en la iglesia de San Francisco de Lorca

Ayer tuvo lugar la presentación de la asociación en la iglesia de San Francisco de Lorca. Carlos Rafael Pérez realizó una conferencia titulada “El órgano de tubos: instrumento de ayer, de hoy y de mañana”. Posteriormente, Alberto Muñoz de Sus tocó un breve concierto sobre el tema “De Antonio de Cabezón a Soler: Tres siglos de música española para órgano”, con el siguiente programa:

• Diferencias sobre el canto del cavallero. A. de Cabezón (1510-1566).
  • Segundo tiento de IV tono a modo de canción.  F. Correa de Araujo (1584-1654).
  • Pavana con su glosa. A. de Cabezón.
  • Españoletas (anónimo S. XVII). Recopilada por A. Martín y Coll (1706).
  • Sonata 115 en re menor. A. Soler (1729-1783).
  • Batalla de VI tono. J. Jiménez (1601-1678).

presentacionLorca01 presentacionLorca02 presentacionLorca04presentacionLorca03  presentacionLorca05 presentacionLorca06

2018-10-10T17:33:42+00:00

Eduardo Martínez Graciá
Es el actual tesorero de la Asociación de Amigos del Órgano de la Región de Murcia, y también es administrador de la página web. Es el presidente de la Schola Gregoriana de Murcia. De modo amateur, participa en grupos de música antigua de la Región de Murcia como intérprete de bajón. Es profesor de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.