Cargando Eventos

Alfonso Sáez, natural de Liétor (Albacete), comienza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, donde realiza cursos de piano y saxofón. Inicia sus estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, bajo la dirección de Vicente Ros continuando posteriormente en el Conservatorio de Salamanca con Luis Dalda para finalizarlos en Murcia con la tutela de Javier Artigas.

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música en Salamanca, Maestro en Educación musical, ha participado en varios cursos de dirección con el maestro García Asensio y Juan Luis Martínez; de interpretación al órgano con los profesores Francis Chapelet, Franco Colamarino, Andreas Schröder, Jose Luis González Uriol, Guy Bovet, Wolfgang Rübsam y Umberto Forni; así como diferentes cursos y seminarios de pedagogía musical. Colaboró en los “Encuentros Musicales en los órganos de Liétor” que realizaron los alumnos de los Conservatorios de Salamanca en esta Villa en Mayo de 1995 y ha sido profesor del curso de iniciación al órgano en Hellín (Ab) en Marzo de 2002 y del Curso Nacional de Música de Elche de la Sierra (Ab) en sus últimas ediciones.

Entre otros, ha realizado conciertos como solista y acompañante por toda la geografía Española y en la región de Abruzzo (Italia), destacando los Festivales de Palencia, Ciclo de órgano de Liétor, Órganos de la Región de Murcia, Els orgues de la provincia d’Alacant y el Ciclo Internacional de órgano de la Provincia de Valladolid y Santa María der Remei de les Corts en Barcelona. Ha actuado también con la Orquesta Sinfónica de Albacete, Camerata de la Mancha y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Es colaborador habitual del jurado del Concurso Nacional de Interpretación para jóvenes organistas “Ioannes Baptista Cabanilles” de Algemesí. Ha sido Director de la Banda municipal de música “Santiago Apóstol” de Liétor y de su escuela de música desde el año 1999 al 2005. También ha trabajado como profesor de órgano en el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres entre los años 2006 y 2008, donde también dirigió la Banda. También fue director del coro infantil de “Aula Coral” de Albacete entre 2008 y 2010 y del Orfeón de la Mancha entre 2011 y 2016. En la actualidad es profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Es co-organista en la iglesia de Santiago Apóstol de Liétor y miembro de la “Capilla Antigua de Chinchilla”, con quien ha grabado varios discos.

PROGRAMA

Battaglia
Johann Caspar Kerll (1627-1693)

Toccata y Ricercar Brevis
Jan Pieterszoon Sweelinck ( 1562-1621)

Praeludium et fuga in c BWV 549
Johann Sebastian Bach(1685-1750)

Magnificat (Suite nº 1)
Plein jeu, Duo, Trio, Basse de Trompète, Flûtes, Dialogue
Jean François Dandrieu(1682-1738)

Fantaisie sur le verset
« Judex Crederis » au Te Deum, Op. 32
Alexander Pierre François Boely (1785-1858)

Prelude au Salve Regina Op. 7 nº 7
Joseph Bonnet(1884-1944)

Sonate II, Op. 65
Felix Mendelssohn (1809-1847)