Este evento ha pasado.

Organista- Concertista, Arturo Barba es organista principal de la Orquesta de Valencia y de la Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia, responsable de los ciclos de Órgano del Palau de la Música de Valencia y director artístico del Festival Internacional de Música de Morella y del Festival de órgano histórico de Montesa. Natural de Valencia, obtiene el título Superior de Órgano con Premio Extraordinario fin de Carrera por unanimidad en el Conservatorio Superior de Valencia (CSMV) y los Títulos Superiores de Piano y Música de Cámara. Tras su formación organística, con V. Ros y R. Fresco, se especializa en masterclasses y cursos internacionales trabajando con T. Koopman, J. Laukvik, L. van Doesselaar y E. Kooiman; L.F. Tagliavini, G. Lotti, R. Alessandrini (música italiana); M. Bouvard y O. Latry (música francesa); M. Torrent, Javier Artigas y J.L. Gonzalez Uriol (música ibérica); L. Chiantore, J. Achúcarro, D. Bashkirov, J. Colom y K.&M Labèque (piano). Es Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, donde obtiene también el título de arquitecto.

Ha realizado grabaciones en directo para RNE-Radio Clásica así como varios registros discográficos. Desarrolla una intensa actividad concertística que le lleva a realizar recitales en Alemania (Catedral de Colonia, Munich, Norden, Düsseldorf, etc.), Italia (Florencia, Venecia, Roma, Fermo, Cantú, etc.), Holanda (Rotterdam, Amsterdam), Francia y Portugal, así como a ser invitado asigduo de los más importantes festivales españoles: Sevilla, Madrid, Murcia, Mallorca, Valencia, Valladolid, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Cuenca, Marbella, Toledo, Navarra, Álava, Ciudad Real, Lleida, Segovia, Lugo, entre otros.
Ha trabajado como solista junto a grandes directores de la talla de Z. Mehta, F. Biondi, M. Plasson, C. Halffter, J. Pons, L.Yu, Enrique García Asensio, Y. Traub, M. Galduf, J. Belohlavek, G. Pehlivanian, H. Nánási, Ch. Franklin, J. Gaffigan, y M. Gómez- Martinez, entre otros. Profesor del Conservatorio por oposición desde 2004, ha ejercido docencia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en la Universidad Politécnica de Valencia durante varios años, y actualmente imparte clases en el Conservatorio de Torrente.

El programa del concierto estará disponible en breve.