Cargando Eventos

De origen japonés, Atsuko Takano, se forma como pianista y organista en la “Ferris University” de Yokohama, Japón, finalizando sus estudios con el “prix d’excellence”. En 2005 se traslada a Alemania para continuar sus estudios de órgano, clavicordio y clavecín en la Hochschule für Künste Bremen, estudiando con H. Vogel, H. Davidsson, B. Röllecke, E. Belloti y U. Davidsson. En 2009 continua sus estudios de órgano en el Conservatorium van Amsterdam con Jacques van Oortmerssen, graduándose “cum laude” en su examen final de Máster, realizado en el famoso órgano C. Müller de la iglesia de St. Bavo, Haarlem.

Ha sido galardonada con la beca “Huygens” del ministerio de educación holandés y premiada en diversos concursos de interpretación, entre los que cabe destacar el Concurso Internacional de órgano “Arp Schnitger” (Alemania) y el “Westfield International Competition” (New York). Asimismo, Takano ha dado numerosos conciertos como solista y acompañante por toda Europa, EEUU y Japón, realizando diversas grabaciones para la radio nacional de Holanda y Alemania, y participando en numerosos proyectos orquestales. En 2016 interpretó como solista “El libro de los siete sellos” del compositor F. Schmidt con la Orquesta y Coro de RTVE. Desde entonces colabora regularmente con dichas formaciones.

En octubre de 2017 fue nombrada directora musical y organista titular de la Parroquia de San Nicolás, iglesia internacionalmente conocida por sus bellas pinturas murales que le han hecho ganarse el nombre de “la capilla sixtina valenciana”.

www.atsukotakano.com


PROGRAMA DEL CONCIERTO

Heinrich SCHEIDEMANN (1595-1663)

Preámbulo en Sol

Anthoni VAN NOORDT (c.1619-1675)

Salmo 24

Antonio CABEZÓN (1510-1566)

Diferencias sobre “Guardame las vacas”

Dietrich BUXTEHUDE (1637-1707)

Preludio en Re BuxWV 140

Johann Sebastian BACH (1685-1750)

Vater unser im Himmelreich, BWV 682 à 2 Clav. et Pedal e Canto fermo in Canone

Preludio y fuga en Do menor, BWV 546