Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Carlos Arturo Guerra Parra ofrecerá un concierto en el órgano de la Iglesia de Las Anas el próximo jueves 20 de diciembre a las 20:30h. Este concierto forma parte del ciclo «Suenan los órganos en Murcia», organizado por AMAORM con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia.

Carlos Arturo Guerra Parra, nació en Belmonte (Cuenca) en 1978. En 1993 se iniciaba en el estudio del piano con el pianista conquense Manuel Ángel Ramírez. En 1997 entró en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, realizando los estudios de Piano con Mª Teresa Untoria Atienza.

Ha estudiado Órgano con el profesor Anselmo Serna en el Conservatorio Profesional «Arturo Soria» de Madrid, con Óscar Candendo Zabala en la Escola Superior de Música de Catalunya y con Jaroslav Tůma en la Akademie múzických umění de Praga, donde también se ha formado en la interpretación clavecinística con G. L. Mrázková. En 2006 organizó y participó como intérprete en los conciertos postinaugurales del órgano de la Epístola de la Catedral de Cuenca y, posteriormente, dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, en el órgano del Evangelio, tras su restauración. Ha realizado cursos de perfeccionamiento técnico y artístico con renombrados organistas como Daniel Roth, Michael Bouvard, Jan Willem Jansen, Monserrat Torrent, Fausto Caporali y Edoardo Bellotti entre otros, compaginándo esta formación con su actividad concertística como solista, acompañante y a dúo con la organista y clavecinista Lucie Žáková.

Carlos Arturo Guerra Parra es organista titular de los órganos de la catedral de Cuenca y profesor de órgano y bajo continuo en el conservatorio “Arturo Soria” de Madrid.