Este evento ha pasado.

CARLOS  RAFAEL  PÉREZ

Nace en Cartagena. Comenzó su labor como organista litúrgico  en la Basílica de La Caridad de esa ciudad siendo adolescente. Estudió  piano, armonía y composición en los Conservatorios de Cartagena y Murcia y órgano con Adolfo Gutiérrez Viejo en el Conservatorio de Alicante, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera (Grado Medio y Grado Superior de Órgano). Ha perfeccionado sus estudios asistiendo a distintos cursos en España y en el extranjero (González Uriol, Xavier Darasse, Daniel Roth, Tom Koopman y Olivier Latry entre otros).

Es colaborador habitual de distintas agrupaciones corales e instrumentales de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana actuando también como solista en distintas regiones españolas, Inglaterra e Italia.

Licenciado en Filosofía y Letras y Catedrático de Música de Educación Secundaria,  ha desarrollado también una importante faceta de creación centrada en el ámbito de la música incidental, componiendo partituras para numerosas obras de teatro del repertorio español clásico y contemporáneo, representadas en festivales internacionales de España, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente es organista titular de la iglesia de San Miguel (Murcia) y de  la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de La Huerta en Los Ramos (Murcia) en los instrumentos construidos respectivamente por F. Desmottes (2017) y F. Acitores (2005) reivindicando el papel del órgano y su música como medio para la dignificación de la Liturgia y como importante medio para el desarrollo de la Cultura.

PROGRAMA “ORGANO versus ARMONIO”

ORGANO – Organo realejo Arrizabalaga (1985) copia de original alemán.

Cantiga 169 “A la Virgen de la Arrixaca” – Alfonso X el Sabio (S.XIII)

Tiento de medio registro – Francisco de Peraza (1564-1598)

Partido de mano izquierda – José de Arce (1748-1777)

Dos versos de la “Misa para los Conventos” – François Couperin (1668-1733)