Este evento ha pasado.

Eduardo Pérez Orenes es una joven promesa del canto lírico de la Región de Murcia. Es titulado por el Conservatorio Superior de Música de Murcia con estudios dirigidos por la profesora Encarna Aurora Serna. Ha realizado cursos de Canto y Dirección Coral en Pontevedra, Evora, Segovia y Murcia con Martín Schmidt, Nestor Adrenacci, Nestor Zadoff y Johann Djuick. Ha asistido a cursos de Canto Lírico con Ana Luisa Chova y de Canto Histórico con Cristina Miatello en Daroca. Como solista ha participado en distintas agrupaciones como la Camerata de Jóvenes Solistas, Banda de la Federación de Bandas de la Región de Murcia y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Tras obtener Carlos Rafael Pérez los títulos de piano y órgano con brillantes calificaciones, recibe clases de perfeccionamiento con diversos maestros internacionales. Ha sido organista litúrgico en la Basílica de la Caridad en Cartagena. Licenciado en Filosofía y Letras y Catedrático de Enseñanza Secundaria, actualmente es el organista titular de la Ermita-Santuario de la Virgen de la Huerta y de la Iglesia de San Miguel en Murcia. Desde esos instrumentos reivindica el papel del órgano y su música como medio para la dignificación de la Liturgia y como importante medio para el desarrollo de la Cultura. Es presidente de la recientemente creada Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia (AMAORM).

PROGRAMA: Cantatibus Organis

Ave Maria
Ch. Gounod (1818-1893)

Ave Maria