Jesús Sampedro

Localización:  :Inicio/Concierto/Jesús Sampedro
Este evento ha pasado.

A. Martín y Coll (1671-1734)

Diferencia sobre las Folías

H. Scheidemann (1595-1663)

Preludium in D minor

F. Correa de Arauxo (1584-1654)

Tiento y Discurso de II Tono

Anónimo (XVII)

II Danzas (Allemande del Amour, Nonette)

F. Vila (XVII)

Cinco Versos de I Tono

D. Buxtehude (1637-1707)

In dulci Jubilo

J. S. Bach (1685-1750)

Tocata y Fuga en Re m (Dórica)

A. Vivaldi (1678-1741)

Largo spiccato

J. S. Bach (1685-1750)

Fantasía y Fuga en La m

CURRICULUM

Jesús Sampedro Márquez es Profesor de Órgano del Conservatorio Superior de Sevilla. Presidente de la Asociación Amigos del Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla. Director del I Ciclo Internacional de Órgano  de Málaga.

Nace en Sevilla donde obtiene el Título de Profesor de Órgano, posteriormente en Málaga consigue el Título de Profesor Superior de Órgano con Adalberto Martínez Solaesa, con las máximas calificaciones y Mención Honorífica. Amplía estudios en Madrid con Roberto Fresco.

En 1997 y 1998 se traslada a Barcelona, estudiando en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde obtiene el Post-Grado y especialización en “ Música Antigua para Tecla”. Realiza cursos de perfeccionamiento con Jean Guillou, Félix Friedrich, Harald Voguel, L. Tagliavini, Olivier Latry , Jean Louis Florentz, etc.

Becado por la Junta de Andalucía en 1999, finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Nacional de Saint Maur de Fossés (París), bajo la dirección de Eric Lebrun. Obtiene la Médaille de Vermeil siendo su tribunal Daniel Roth (organista de Saint Sulpice), Andrea Macinanti (Profesor de Órgano del Conservatorio de Bologna), Jean Boyer (Profesor de órgano del CNSM de Lyon) y Olivier Kaspar (Profesor de composición en el CNSM de Lyon).

Su actividad concertística le lleva a participar en un gran número de Ciclos y Festivales especializados como los ofrecidos en Polonia, Francia, Rusia, Italia, Alemania, República Checa, Estonia.

Durante su estancia en París fue organista de la Catedral de Notre Dame de Créteil. En 2004 obtiene el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en la Universidad de Granada. Ha grabado los siguientes discos compactos:

• «Los Órganos Históricos de Sevilla». Sevilla 2004
  • «Marchas de Semana Santa Vol I». París 2007
  • «Marchas de Semana Santa Vol II». París 2008

Ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Córdoba, y también profesor en la Universidad San Pablo CEU (Sevilla) y en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva.