Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El ciclo Suenan los Órganos en Murcia se despide hasta después del verano con un concierto que conmemora también el Día europeo de la Música. Bajo el título «Sonidos por escuchar», el organista Luis Cantó y la soprano Pepi Lloret nos proponen un ameno recorrido por músicas europeas entre los siglos XV y XVIII.

Pepi Lloret, soprano

Nacida en La Vila Joiosa, obtiene el título superior de canto en el Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá” de Alicante, donde recibe clases de Ana María Sánchez, Mª José Martos y  Pilar Moral. Su gran flexibilidad como soprano le permite realizar repertorios desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Sus roles de ópera más interpretados son: Illia de Idomeneo de W.A. Mozart, Morgana de Alcina de G.F. Händel, Frasquita en Carmen de G. Bizet. Anquises de Vendado amor, no es ciego de José de Nebra. Ha realizado el estreno absoluto de la zarzuela El Carrillón de Brujas de A. Wagener bajo la dirección de Cristóbal Soler. Ha interpretando Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz de J. Haydn en versión para cuarteto del compositor José Peris.

Ha sido seleccionada para formar parte de la Academia de la 56 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y colabora con el Cor del Gran Teatre del Liceu en Barcelona i el coro Intermezzo de Madrid.

Desde la creación en 2015 del grupo renacentista Lucentum XVI, Pepi Lloret ha actuado junto a este grupo en importantes festivales nacionales y extranjeros, como: Músicas contemplativas de Santiago de Compostela, Festival de Música Sacra de Benicàssim,  Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola yFestival de ElsPirineus (FEMAP), Monasterio de Pedralbes. En el mes de noviembre (2018), ha realizado una gira de conciertos dentro del Festival Anima Mea (Italia).

Recientemente ha estrenado y grabado en CD las obras Tres canciones de Jimi-Jomo y Diptic Estellés del compositor Joan Alborch.

Luis Cantó Cuadrado.

Nacido el 20 de Marzo de 1995 en Caravaca de la Cruz (Murcia), comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años de mano de su padre y profesor D. Luis V. Cantó Sánchez. Realiza sus estudios correspondientes de Enseñanzas profesionales de piano, en el conservatorio de Caravaca de la Cruz “Leandro Martínez Romero” con el profesor D. Enrique Castiñeiras Torres.

En el periodo comprendido entre 2004 y 2019 recibe clases de la prestigiosa profesora Dña. Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián, fiel promotora de la escuela pianística rusa. En el año 2007 recibe “Mención interregional de piano Ruperto Chapí” de Villena (Alicante). En el año 2007 queda finalista en el concurso “Regional Entre Cuerdas y Metales” de Cartagena (Murcia). En el año 2013 consigue el segundo premio del concurso “Regional Entre Cuerdas y Metales” de Cartagena (Murcia).

Participa en el XXXVII, XXXVII, XXXIX y XL Curso Internacional de Música Antigua de Daroca (Zaragoza), en la especialidad de Órgano, recibiendo clases de D. José Luis González Uriol, Catedrático Emérito de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Zaragoza y de Javier Artigas Pina, de Órgano y Clave del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

En el año 2017 finaliza sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” con el prestigioso pianista, compositor e investigador, D. Antonio Narejos. En 2018 realiza el Master de Investigación Musical de la Universidad de Murcia. Así mismo ha realizado varios conciertos de órgano como solista y como organista colaborador en grupos de música antigua, participando junto al Ensemble ECOS en el Festival Internacional Murcia Tres Culturas y el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña. 

Organista de los Ministriles de San Miguel, ha participado junto a ellos en II y III Ciclo Tersiano de Caravaca de la Cruz (Murcia), así como en las I Jornadas Teresianas de Beas de Segura (Jaén). Actualmente compagina sus estudios de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia bajo la tutela de D. Alfonso Sáez Docón, con su labor de profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Jumilla “Julián Santos”.

PROGRAMA

Bayle del Gran Duque. Anónimo s.XVII.
Canción “Reveillez-vous”. Anónimo s.XVI.
Pavana VI. Luis de Milán (1500-1561).
Pavana IV. Luis de Milán.
Pues que tu reina del cielo. Cancionero de Palacio s. XV.
Las Vacas. Anónimo s. XV.
Danza del acha. Anónimo s. XV.
Zarabanda. Anónimo s. XVI.
Lo Ballo dell’ Intorcia. Antonio Valente (1520-1581).
Tiento de Falsas. Juan Cabanilles (1644-1721).

Le forze d’Hercole. Anónimo italiano s. XVI.
Intonatione Nono Tono. G. Gabrieli (1557-1610)
Cortesana padoana. Francesco Bendusi († c. 1553)
Da tempeste il legno infranto. (Julio César en Egipto)
G.F. Haendel (1685-1759) Pasacagli.
Girolamo Frescobaldi (1583-1643)

Tocata en Mi menor. J. Pachelbel (1653-1706)
Cantata BWV 32 “Liebster Jesu, mein Verlangen”. J.S. Bach (1685-1750)
Gavotte (Suite Fr. Nº5) BWV 816. J.S. Bach
Cantata BWV 36 “Auch mit gedämpften, schwachen Stimmen”. J.S. Bach
Gavotte (Suite Ing. Nº3) BWV 808. J.S. Bach
Cantata BWV 58 “Ich bin vergnügt in meinem Leiden”. J.S. Bach