Este evento ha pasado.

CONCIERTO APLAZADO  y sustituido por el concierto de Juan María Pedrero.

Stephen Tharp es reconocido como uno de los grandes concertistas de órgano de nuestra época. De él ha dicho la prensa: “Stephen Tharp es el mejor organista de América” The Diapason; “interpretación colorista, emocionante y espléndida” The New York Times; “todo tan asombrosamente interpretado como para merecer grabarse en el recuerdo”. Choir and Organ Magazin; “el organista de los entendidos” Organ- Journal für die orgel, Germany”; “el consumado artista creativo”, Michael Barone, Pipedreams.

Tharp ha ofrecido más de 1400 conciertos a lo largo de 50 giras mundiales. Posee una de las más respetadas carreras internacionales del mundo, siendo considerado como el concertista de órgano más viajero de su generación .La ciudad de Nueva York le concedió el galardón de Intérprete del Año en 2011. En mayo de 2015 recibió el premio Paul Preston que reconoce la excelencia artística como figura destacada en la música de iglesia y en las artes interpretativas.

Su lista de interpretaciones destacadas desde 1987 incluyen actuaciones en los más importantes auditorios del mundo . Entre ellos, St. Bavo, Harleem; Saint Eustache, París; The Hong Kong Cultural Centre; The Town Halls de Sydney y Adelaida, Australia; Tchaikovsky Hall, Moscú; The Tonhall, Zurich; The Duomo, Milán, Italia; las catedrales de Berlín, Köln, Munich, Münster , Passau y Mónaco y en la Gewandhaus de Leipzig, Alemania; la Frauenkirche, Dresde y el Walt Dysney Concert Hall, Los Ángeles.

Tharp es un importante defensor de la nueva música de órgano y se le encargan numerosos estrenos y composiciones para el instrumento. Ejemplo de ello son el poema sinfónico de Jean Gillou ‘Instants, op. 57’ que Tharp estrenó en el Kings College de Cambridge, Inglaterra, en febrero de 1988, así como sus ‘Easter Fanfares’ para los registros de tuba en fachada del nuevo órgano de la catedral de Colonia.

En abril de 2008, Stephen Tharp fue nombrado organista oficial de la ciudad de Nueva York para la visita del Papa Benedicto XVI, tocando en los tres acontecimientos principales, a los que asistieron más de 60000 personas y que fueron emitidos en directo a todo el mundo. Es también un activo músico de cámara en todo el mundo, con actuaciones en el órgano, piano y clave con artistas tales como Thomas Hampson, Itzhak Perlman, con actuaciones en el Carnegie Hall, el Museo Metropolitano de Arte, Alice Tully Hall y el Avery Fisher Hall en el Lincoln Center en Nueva York.

Sus quince grabaciones para órgano pueden encontrarse en los sellos Acis Productions, JAV Recordings, Aelous, Naxos y Ethereal y están disponibles en la Organ Historical Society (www.ohscatalog.org) JAV Recordings (www.pipeorgancds.com) y Amazon (www.amazon.com).El lanzamiento comercial de las obras completas de Órgano de Jeanne Demessieux en Aeolus recibió el premio de la Deutschen Schallplattenkritic, así como el premio francés 5 Diapasón. Stephen Tharp obtuvo su título de licenciatura en Artes con ‘magna cum laude’ en el Illinois College, Jacksonville, IL ,y su Master en Música en la Universidad Northwestern, Chicago donde estudió con Rudolf Zuiderveld y Wolgan Rübsam. También ha trabajado privadamente con Jean Gillou en París.

Preludio y fuga en Mi menor, BWV 548
Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Tiento de Batalla sobre el Balletto del Granduca (1998)
Timothy Tikker (1958 -)