Localización:  :/Junta Directiva
Junta Directiva2018-10-10T17:33:41+00:00

El 28 de enero de 2015 se celebró la Asamblea Constituyente de la Asociación de Amigos de la Música de la Región de Murcia. En la asamblea se eligió a la Junta directiva de la Asociación que quedó formada como sigue:

Presidente: Carlos Rafael Pérez López.

Carlos Rafael Pérez López

Organista y catedrático de Música de Enseñanza Secundaria. Comenzó como organista litúrgico siendo adolescente en Cartagena, con estudios de piano, órgano y composición. Estudió en el Conservatorio Superior de Alicante con el maestro Adolfo Gutiérrez Viejo obteniendo los Premio Extraordinarios fin de Grado Medio y Grado Superior de Órgano. Licenciado en Filosofía y Letras, es organista titular en el órgano de la Ermita-Santuario de la Virgen de la Huerta (F. Acitores 2005) en Los Ramos (Murcia).

Vicepresidente: Alfonso Sáez Docón.

Alfonso Sáez Docón, natural de Liétor (Albacete), realiza sus estudios musicales en los Conservatorios de Albacete, Valencia y Salamanca para finalizarlos en Murcia con la tutela de Javier Artigas. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música en Salamanca y Maestro en Educación musical, ha sido Profesor en el Conservatorio Profesional “Hermanos Berzosa” de Cáceres. En la actualidad comparte la titularidad del órgano de la iglesia de Santiago Apóstol de su localidad, y es profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Secretaria: Nieves Abad Candel.

Nieves Abad

Es licenciada en Documentación, Filología Hispánica y Filología Inglesa. Catedrática de Inglés de Enseñanza Secundaria. Su gran afición y entusiasmo por la música para órgano le he llevado a participar en congresos y a asistir como oyente a distintos cursos sobre este instrumento celebrados en España y en el extranjero.

Tesorero: Eduardo Martínez Graciá.

Eduardo Martínez Graciá

Es profesor titular de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Actualmente es el director de la Schola Gregoriana de Murcia y vocal de la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano. Participa como cantante e intérprete de instrumentos de viento en diversos grupos de música antigua.

Vocal: José María García Nieto.

Realizó estudios profesionales de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con D. Alfonso Sáez Docón. En la actualidad, realiza estudios Superiores de órgano y clavicordio en el Conservatorio Superior de Música de Murcia de la mano de D. Javier Artigas Piña. Ha realizado varios cursos de órgano y música antigua con Alfonso Guillamón de Los Reyes, Javier Artigas Piña  y Umberto Forni. Compagina su labor y estudios musicales con su titulación de Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Murcia y profesor de Educación Secundaria en el CIFP Carlos III de Cartagena.