Radio Clásica retransmite los conciertos del Ciclo 2015

Localización:  ://Radio Clásica retransmite los conciertos del Ciclo 2015

grabacion

Radio Nacional de España emitirá a través de Radio Clásica, los martes del mes de enero de 2016, a partir de las 20.00 horas, los conciertos del I Ciclo Internacional de Órgano Murcia 2015. Los conciertos tuvieron lugar en la catedral de Murcia el pasado mes de noviembre en el gran órgano Merklin y constituyeron un importante éxito artístico y de público. La primera de las emisiones será el martes 5 de enero y se podrá escuchar el concierto que ofreció el organista argentino Diego Innocenzi, titular del órgano del Victoria Hall y de la Iglesia de Saint Gervais en Ginebra(Suiza) con obras de E. Batiste y transcripciones de sinfonías de Beethoven.

El martes 12 de enero, Radio Clásica emitirá el concierto de Mattew Owens, organista de la catedral de Wells (Inglaterra) y el 19 de enero se podrá escuchar al organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona: Juan de la Rubia. El cuarto y último concierto ofrecido por el catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Murcia Javier Artigas, está previsto que se emita ya en el mes de febrero.

Este ciclo de conciertos de órgano estuvo organizado por la ”Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia” (AMAORM) y contó con el apoyo del cabildo catedralicio y de varias instituciones públicas y privadas de la Región.

2016-10-19T20:17:47+00:00