Visita a Caravaca de la Cruz

Localización:  ://Visita a Caravaca de la Cruz

El sábado 8 de octubre nuestra asociación organizó un interesante viaje a Caravaca de la Cruz con la finalidad de visitar y conocer los órganos y algunos de los monumentos de aquella ciudad. Tuvimos un guía de lujo, el cronista de la ciudad José Antonio Melgares.

La visita comenzó en el hermoso templete barroco del baño de la Cruz, continuó en la iglesia de la Concepción (fantástico artesonado y bella imagen de la titular, de Fernández Caro), y tras pasar por la puerta del convento de los PP. Carmelitas, de algunas de las casonas y palacios de las calles Tegeo y Mayor, y de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, tuvimos ocasión de entrar al antiguo convento de las MM Carmelitas, hoy cerrado. Aquí nos esperaba el fantástico órgano del convento, del siglo XVIII, que necesita de una urgente restauración.

Tras una breve parada en el bellísimo espacio renacentista de la iglesia del Salvador, subimos al santuario de la Vera Cruz, donde el joven concertista local, Luis Cantó, nos obsequió con un breve pero exquisito recital en el órgano de la basílica.

La foto del grupo, ante la fachada del Santuario, una excelente comida y un agradable paseo por el paraje de las Fuentes del Marqués fueron el colofón de una jornada de lo más agradable, instructiva y aleccionadora.

visita_caravaca_01

visita_caravaca_04