Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

DUO RIVERBERI

El proyecto «Riverberi» nació en 2003 de la colaboración entre Pietro Tagliaferri y el compositor Massimo Berzolla, con la idea de combinar el saxo soprano con el órgano con un proyecto musical consciente, creando un repertorio único y fascinante. En 2009, se renovó la formación con el organista Stefano Pellini y con el aporte de su experiencia y cultura. La actividad del Dúo se ha desarrollado en cerca de doscientos conciertos en Estados Unidos, México, Polonia, Austria, Alemania, España y en las más prestigiosas revistas de órgano italianas, gozando de la aprobación unánime en todas partes. Hay cinco grabaciones para Stradivarius y Elegia Records (el CD monográfico sobre Bach grabado para Elegia ha informado de la opinión de «excepcional»), con críticas dignas de destaque en las revistas especializadas más importantes, donde Reverberi ha demostrado su ductilidad en un vasto repertorio que abarca un lapso de tiempo desde el Renacimiento hasta el mundo contemporáneo.

STEFANO PELLINI

Nacido en Módena, se graduó con las mejores calificaciones en el Conservatorio de Música de Mantua con el profesor  Alfonso Gaddi. Apasionado por el arte de la organería, lleva años trabajando para proteger los antiguos instrumentos de la zona de Módena, promoviendo la restauración e iniciativas para la revalorización del patrimonio organístico. Colabora en la Dirección de Arte de la Revista Armonía entre Música y Arquitectura promovida por la Provincia de Módena, y por el Festival de Órgano de Módena. Actualmente es profesor de Órgano Complementario y Canto Gregoriano en el Istituto Superiore pareggiato di Studi Musicali  Vecchi -Tonelli de Modena.

PIETRO TAGLIAFERRI

Se graduó en clarinete con las notas más altas en el Conservatorio de G. Nicolini en Piacenza bajo la dirección de G. Parmigiani, Estudió en la Academia Musical Chigiana de Siena y en la Academia Internacional de Biella con Anthony Pay. Se graduó en musicología cum laude en la Scuola di Paleografia e Filologia musicale en Cremona. Desde su juventud se dedicó también al estudio del saxofón, distinguiéndose en numerosas formaciones clásicas y de jazz. En la actualidad  es director artístico de los conciertos de la Filarmonica della Scala de Musicom.it s.r.l. Es profesor de clarinete en el Conservatorio L. Marenzio de Brescia

PROGRAMA

Riverberi
Pietro Tagliaferri, sax soprano
Stefano Pellini, organo
G. Dufay  (1400-1474)
  • Ave, regina caelorum
G. F. Händel (1685 – 1759)
  • Concerto op. 4, n. 5 in Fa (1738), per organo e orchestra (Larghetto/ Allegro/ Alla Siciliana/ Presto (Giga)
  • “Lascia ch’io pianga” (dal  “Rinaldo” HWV 7)
J. S. Bach (1685 – 1750)
  • Corale “Wachet auf, ruft uns die Stimme” BWV 645
E. Elgar (1857 – 1934)
  • Allegro (dalla “Organ Sonata” op. 28)*
P. Davide da Bergamo (1791 – 1863)
  • Elevazione
A. Piazzolla (1921- 1992)
  • Ave Maria
B. Sløgedal (1937)
  • Variazioni su un’aria popolare norvegese “Å Hvor Salig Det Skal Blive”
    Køral
    Song
    Fløyteljod
    Langeleik
    Frydgesong
M. Berzolla (1963)
  • Piccolo requiem (per un’anima gentile)
P. Tagliaferri (1964)
M. Berzolla (1963)
  • Lilien
Ir a Arriba